
Leer es importante porque nos permite acceder al conocimiento en las diferentes áreas, y al patrimonio literario nacional y universal. Fortalecer el hábito de lectura determina nuestro nivel de preparación y las posibilidades de éxito en la actividad académica, la vida social, y el futuro desempeño laboral.
Y escribir también es importante, porque nos permite expresar nuestras ideas, opiniones, propuestas y creaciones, y no solo darnos a conocer a nivel global, sino también contribuir a la expansión del conocimiento y la riqueza literaria de nuestro colegio, nuestro país y todo el mundo. El patrimonio cultural de la humanindad se construye con cada obra, y todos podemos contribuir con la ampliación de este patrimonio.
En la sociedad moderna de la información y el conocimiento integrada a nivel mundial a través de internet, la capacidad de escribir con riqueza de estilo y claridad del mensaje determina la respuesta de nuestra audiencia en la red global. Y la experiencia es contundente: tienen éxito quienes dominan la competencia comunicativa, escriben mensajes con claridad de ideas y riqueza linguística. Muchos “influencers” obtiene su prestigio y posicionamiento en el mundo web gracias a sus competencias linguísticas
Para fortalecer nuestra capacidad escritora, Bogotá Ciudad Lectora nos ofrece a todos sus usuarios el Taller Literario, en donde podemos aprender sobre los diferentes géneros y tipos de obras, y cómo escribir nuestras propias obras de ciencias sociales (ensayo) y literatura (cuento y novela, poesía, teatro, crónica…) .
Adicionalmente, contamos con nuestra Red Social Nuevos Escritores de Bogotá,en la que podremos registrarnos, publicar nuestras obras y compartirlas con nuestros amigos y compañeros en la ciudad y todo el país, crear grupos de amigos o por temás de interés (cuento, teatro, ensayo, poesía, etc), es decir, Nuevos Escritores de Bogotá es nuestra propia red social en la que podremos iniciar nuestra actividad como escritores, y proyectar un futuro de grandes posibilidades gracias a los amigos y contactos que podremos tener en todo el mundo.
Parece difícil: escribir nos atemoriza, no nos sentimos capaces de escribir obras que sean consistentes, atraigan la atención de la audiencia, y obtengan su aprobación.
Pero hay una ley universal: a escribir se aprende….escribiendo…, y entre más obras escribamos, nuestra calidad y riqueza linguística mejorará progresivamente, y los comentarios de los miembros de la red social nos ayudarán en un proceso de mejoramiento continuo.

Bogotá Ciudad Lectora nos invita a escribir nuestras propias obras, y publicarlas en nuestra red social Nuevos Escritores de Bogotá.
Te recomendamos leer:
A escribir se aprende escribiendo
